Noticias

El PMA trabaja con Uber para entregar ayuda de emergencia en zonas urbanas de Ucrania

El organismo dice que la plataforma permite operaciones "más eficientes" y llegar a más personas necesitadas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) está trabajando junto a Uber para transportar ayuda de emergencia a personas en situación de necesidad en zonas urbanas de Ucrania ante el impacto de la guerra con Rusia, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El organismo ha resaltado en un comunicado que los vehículos de gran tamaño hacen frente a problemas para llegar a personas necesitadas en zonas densamente edificadas, por lo que la colaboración con Uber permite coordinar y enviar vehículos más pequeños para proceder a estas entregas.

Recomendados

Así, ha subrayado que hasta ahora ha podido entregar a través de esta vía alimentos desde su almacén en Dnipro a otras zonas de la ciudad, mientras que se están realizando también envíos en otras zonas del país, incluidas la capital, Kiev, y las ciudades de Leópolis, Vinitsia y Chernivtsi.

"El PMA está jugando un papel clave a la hora de entregar alimentos y asistencia económica a los más afectados por la guerra en Ucrania. Esta tecnología ayuda al PMA a facilitar su respuesta y mejora cómo atendemos a comunidades de Ucrania que dependen de nosotros", ha dicho el coordinador de emergencia del organismo en el país, Matthew Hollingworth.

"Mejora nuestro acceso a negocios ucranianos en el marco de la red de Uber, lo que hace que nuestras operaciones sean más eficientes, al tiempo que impulsan las capacidades locales", ha indicado, una línea en la que se ha expresado el director ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi, quien ha dicho que la compañía está "entusiasmada" por "trabajar con el PMA para ayudarles a entregar ayuda alimentaria e emergencia de forma más eficiente".

En este sentido, ha explicado que Uber "da acceso libre a una versión personalizada de la plataforma" y ha reseñado que "a través del uso de esta tecnología, el PMA puede programar, enviar, supervisar y gestionar envíos a través de una red de vehículos y pequeñas furgonetas hasta puntos de distribución final en un radio de cien kilómetros desde los almacenes del organismo en el país".

Estos trabajos se suman a una donación de 250.000 dólares (alrededor de 234.000 euros) realizada por Uber al PMA en Estados Unidos para apoyar la respuesta de emergencia en Ucrania. "Damos las gracias a Uber por ayudarnos a entregar asistencia humanitaria crítica en Ucrania", ha destacado el presidente del organismo en Washington, Barron Segar.

"Colaboraciones del sector privado como estas son clave para ayudarnos a desplegar soluciones innovadoras y adaptadas para hacer frente a desafíos complejos", ha manifestado. El PMA ha incrementado sus operaciones en Ucrania y los países vecinos durante los últimos tres meses a causa de la guerra y se espera que a finales de junio entregue alimentos y ayuda económica a más de tres millones de personas al mes en Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos