Noticias

Fiscalía de Países Bajos pide cadena perpetua para los sospechosos del asesinato del periodista Peter de Vries

La Fiscalía de Países Bajos ha pedido cadena perpetua para los dos presuntos autores del asesinato del periodista Peter R. de Vries, fallecido en julio de 2021 una semana después de ser tiroteado en la capital neerlandesa, Ámsterdam.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Justicia de Países Bajos ha acusado a Delano G., de 22 años, como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de De Vries, mientras que Kamil E., de 36 años, habría sido el conductor del vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos.

"Si un sospechoso hace esto sin escrúpulos, entonces la sociedad debe estar protegida contra ello", ha apuntado un representante de la Fiscalía, según ha detallado la Fundación de Radiodifusión Neerlandesa (NOS).

Según la Fiscalía, las declaraciones de testigos, los rastros de ADN y las imágenes de cámaras de vídeo-vigilancia son evidencias suficientes para demostrar que ambos sospechosos están detrás del asesinato del periodista. Además, considera que el suceso tuvo un móvil puramente económico.

En el seno del Ministerio Público han surgido dudas sobre si la petición de cadena perpetua contra el joven de 22 sería la medida más adecuada teniendo en cuenta su corta edad. Sin embargo, se considera que al acabar con la vida de una persona, los sospechosos han perdido así su derecho a la libertad.

La Fiscalía busca con este caso enviar una "señal clara como el cristal" sobre que no se tolerará ningún tipo de asesinato con el fin de infundir miedo. Además, consideran que no existe ninguna circunstancia que pueda llevar a reducir la petición de la condena, pues ambos sujetos tienen antecedentes penales.

Peter R. de Vries, uno de los periodistas más afamados de Países Bajos, recibió cinco disparos el 6 de julio de 2021, incluido uno en la cabeza. Tras permanecer varios días ingresado en estado grave, el periodista falleció el 15 de julio.

De Vries, de 64 años, cubrió numerosos acontecimientos a lo largo de su carrera, algunos de ellos muy mediáticos, como el secuestro en 1983 del magnate de la cerveza Freddy Heineken, la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en 2005, o el 'caso Marengo', en el que se investiga, entre otros, a Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África.

El periodista ya había sido amenazado en anteriores ocasiones, recuerda 'De Volkskrant', diario al cual De Vries confirmó en 2019 que la Policía le había informado de que había sido incluido en "una lista" elaborada por Taghi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos