Noticias

Fútbol/Liga (Crónica) Harry Kane congela Múnich de penalti en el último suspiro

El delantero del Tottenham Harry Kane dejó helado al Allianz Arena con un gol de penalti a dos minutos para el final del duelo contra Alemania (1-1), disputado en el estadio muniqués y correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones 2022-23, mientras que Italia se reencontró con la victoria a costa de una voluntariosa Hungría.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Harry Kane engañó por completo a Manuel Neuer en la gran oportunidad de los ingleses en su duelo frente a los germanos. El dominio fue local, las ocasiones, también, pero la perseverancia del equipo de Gareth Southgate encontró petróleo -con algo de fortuna- en una acción que transformó el ariete de los 'spurs'.

Recomendados

Su gol número 50 con la selección de Inglaterra que le acerca a Wayne Rooney y también la posibilidad de no descolgarse por completo de las primeras posiciones. El empate es el primer punto de los británicos, que jugarán en la próxima jornada frente a Italia en el Molineux Stadium.

Antes, Alemania había aprovechado las dudas en defensa del cuadro inglés -aliviado a la contra gracias a Jack Grealish- y se adelantó en el marcador con un disparo potente de Jonas Hofmann, que recibió un gran pase interior de Joshua Kimmich, para dejar sin recursos a Jordan Pickford, protagonista hasta entonces con buenas paradas.

Sin embargo, Kane apareció en los minutos finales para frustrar a una Alemania que no conoce la victoria en esta Nations League. Dos empates en dos partidos la sitúan en tercera posición. El grupo lo lidera Italia, que sí puso sumar los tres puntos en un duelo disputado en el Estadio Dino Manuzzi de Cesena.

Por su parte, la selección italiana se desquitó de sus últimos tropiezos, alguno sonoro como el de Argentina en la 'Finalissima', y se impuso a Hungría (2-1) en un partido menos igualado de lo que dice el marcador. Los 'azzurros' hicieron una gran primera parte e incluso merecieron mejor suerte antes de enfilar el túnel de vestuarios.

El equipo de Roberto Mancini aprovechó el cuarto de hora final para poner el 2-0 en botas de Nicolò Barella y Lorenzo Pellegrini, lo que hizo relajarse a los de casa. Hungría, que llegaba a la cita muy motivada tras vencer a Inglaterra en la primera jornada, dio más guerra de lo esperado en el tramo final.

Gianluca Mancini, en propia meta, dio vida a los húngaros pero el marcador no se movió e Italia sumó su primera victoria de la Liga de Naciones. Un triunfo que no servirá -sin embargo- para olvidar el enorme sinsabor de haberse quedado fuera del Mundial de Catar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos