Noticias

Fútbol/Liga (Crónica) Países Bajos se sitúa líder del grupo 4 y Bélgica aplasta a Polonia (6-1)

La selección de Países Bajos se colocó líder del grupo 4 en la Liga A de la 'Nations League' después de conseguir este miércoles su segunda victoria a costa de Gales (1-2), mientras que Bélgica se resarció de la goleada encajada ante la 'oranje' en su enfrentamiento con Polonia (6-1) con motivo de la segunda jornada.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En el estadio Cardiff City, el combinado dirigido por Louis van Gaal ofreció un gran nivel y logró tres puntos muy valiosos que le convierten en principal favorito de su grupo. El cuadro naranja fue de menos a más y se adelantó a los 50 minutos por mediación de Teun Koopmeiners. Un gol que -sin embargo- espoleó a los locales.

El conjunto galés, con Gareth Bale a partir del minuto 77, igualó la contienda en el tiempo añadido gracias a un tanto de Rhys Norrington-Davies, pero Países Bajos sorprendió dos minutos más tarde, en el 94, con el definitivo 1-2 en botas del jugador del Burnley Wout Weghorst, que le otorga el liderato.

Por su parte, Bélgica olvidó muy pronto la clara derrota a manos de Países Bajos en su duelo contra Polonia. El cuadro de Roberto Martínez se dio un festín en el estadio Rey Balduino de Bruselas, aunque no fue hasta la segunda parte cuando se desataron los 'diablos rojos'. De hecho, Robert Lewandowski abrió la cuenta a los 28 minutos.

Los belgas -sin Courtois por descanso- no pudieron replicar en el marcador hasta los 42 minutos, pero a partir del segundo tiempo se soltaron la melena y confirmaron su superioridad con asistencias de Yannick Carrasco y Eden Hazard.

El empate lo logró Axel Witsel y Kevin de Bruyne, Leandro Trossard (2), Leander Dendoncker y Loïs Openda completaron la cuenta de los locales. De esta forma, Bélgica se coloca segunda con 3 puntos, empatada con Polonia, mientras que Países Bajos lidera con pleno de triunfos y Gales ocupa la última posición todavía con cero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos