Noticias

Aumentan a más de 20 los muertos tras descarrilar un tren en el centro de Irán

El balance de muertos a causa del descarrilamiento de un tren en la provincia iraní de Yazd, en el centro de Irán, ha ascendido a 21, según han informado este miércoles las autoridades, que han apuntado además que cerca de 50 pasajeros han resultado heridos.

El portavoz de los servicios de emergencia iraníes, Mojtaba Jaledi, ha indicado que entre los heridos hay 12 que han ingresado en varios hospitales en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas, tal y como ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 5.30 horas (hora local), cuando un tren que partió de la ciudad de Tabas en dirección a Yazd sufrió el accidente por causas que por el momento se desconocen. En el lugar trabajan unidades de rescate y de la Media Luna Roja iraní.

El gobernador de la región de Jorasán Sur ha detallado que un total de 18 vagones han descarrilado, tres de los cuales han volcado, antes de agregar que “aún hay una posibilidad limitada de encontrar heridos o muertos bajo los vagones que aún están volcados”.

Recomendados

Te podría interesar: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

En este sentido, el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, se ha trasladado al lugar del suceso para analizar la situación, tras lo que ha destacado que los trabajos de rescate han concluido en la zona. Así, ha resaltado que los pasajeros que no han resultado heridos han sido trasladados en autobús hasta Yazd.

Por su parte, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha expresado sus condolencias por el suceso y ha dado orden de acelerar la investigación en torno a las causas del suceso, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos