Noticias

La presidenta de Eslovaquia suspende una visita a Portugal e Italia tras dar positivo a Covid-19

La mandataria tenía previsto visitar Roma y Lisboa para reunirse con sus homólogos antes de la votación en la cumbre de líderes en Bruselas

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, dio positivo en coronavirus este miércoles, lo que la forzó a suspender una visita Italia y Portugal donde iba a trasladar su apoyo a la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

Te puede interesar: La primera ministra de Finlandia da positivo a Covid-19

Caputova tenía previsto visitar Roma y Lisboa junto con su homólogo polaco, Andrzej Duda, para reunirse con el presidente y primer ministro portugués, Marcelo Rebelo de Sousa y António Costa, respectivamente, así como con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

“Queremos apoyar el estatus de candidato de Ucrania con el presidente Duda antes de la votación en la cumbre de líderes en Bruselas. Lamento mucho no poder finalmente unirme al presidente Duda”, señaló Caputova, según el diario eslovaco ‘Novy Cas’.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

En esta gira, propuesta por la propia presidenta eslovaca a Duda durante la reciente visita de este a Bratislava, también se tenía previsto abordar la seguridad energética y las posibles alternativas de suministro a Eslovaquia en el marco de la guerra de Ucrania y las consiguientes sanciones a Rusia.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos