Noticias

Lavrov asegura que la OTSC debería ser "un factor de equilibrio" en la región euroatlántica

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) "debería ser un factor de equilibrio en la región euroatlántica", y ha instado a sus socios a garantizar la "seguridad indivisible" de la organización político-militar.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según Lavrov, el organismo regional de seguridad que lidera Rusia junto a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, debería implementar decisiones para garantizar la "seguridad indivisible" y evitar que organizaciones como la OTAN reivindiquen "un papel excepcional" en lo que atañe a la región euroatlántica, según ha informado la agencia rusa TASS.

Recomendados

"Ahora está en marcha un acalorado debate sobre cómo implementar las decisiones de la cumbre de la OTSC para garantizar la seguridad indivisible. Este es uno de los temas fundamentales que estamos trayendo a discusión", ha sostenido el ministro de Exteriores ruso.

Por ese motivo, el jefe de la diplomacia rusa ha anunciado que presionará a sus socios para reforzar la unión de la OTSC, y ha recordado que el desarrollo de la organización "no es del agrado de los países de la OTAN", según ha recogido la citada agencia.

Por otra parte, Lavrov ha acusado a la Alianza Atlántica de hacer "exactamente lo que sus miembros alguna vez se comprometieron a evitar", y de tratar con arrogancia a otros Estados y o organizaciones.

Además, el ministro de Exteriores ruso ha asegurado que la OTSC ha estado invitando a la OTAN desde mediados de la década de los 2000 a "crear mecanismos de consulta, intercambio de información y cooperación en varias esferas de la seguridad euroatlántica", algo que supuestamente la Alianza Atlántica habría negado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos