Noticias

Líbano llama a licitación para aeropuerto internacional

BEIRUT (AP) — Líbano llamará próximamente a licitación internacional para construir una nueva terminal en el único aeropuerto internacional del país, anunció el miércoles un ministro del gabinete interino, con la esperanza de recibir a nuevos visitantes.

Se realizaron grandes obras en el aeropuerto después de la guerra civil de 1975-1990, y desde hace años trabaja a plena capacidad mientras se demoran los planes de ampliación.

El ministro de Obras Públicas y Trasporte, Ali Hamie, dijo a la prensa que se prepara una subasta para construir una segunda terminal en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri a un costo proyectado de 70 millones de dólares. Dijo que la Terminal 2 recibirá a vuelos chárter y de aerolíneas de bajo costo, así como las que trasportan a peregrinos musulmanes.

Recomendados

Hamie dijo que el proyecto será realizado por el sector privado y creará cientos de empleos cuando Líbano se encuentra en medio de la crisis económica más grave de la historia moderna.

El aeropuerto tiene actualmente unos 8 millones de pasajeros por año. El plan es llegar a 20 millones en 2030, de acuerdo con el sitio web de la aerolínea nacional Middle East Airlines.

El primer ministro interino Najib Mikati visitó el aeropuerto el miércoles. El país se apresta a recibir grandes cantidades de viajeros en los próximos meses después de una caída en el tráfico aéreo debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Turismo, Walid Nassar, dijo que se espera entre 10.000 y 20.000 pasajeros por día, o 1 millón en los próximos tres meses.

“Hay ocupación plena de aerolíneas y hoteles”, dijo Nassar. “Los expatriados libaneses y los extranjeros que aman el Líbano vendrán al Líbano y será un verano prometedor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos