Noticias

Los interesados en formar parte del jurado joven del Festival Ibérico de Cine pueden inscribirse hasta el 4 de julio

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz invitan a los jóvenes de 18 a 30 años, residentes en Extremadura, a formar parte del jurado joven del 28º Festival Ibérico de Cine, que se celebrará del 19 al 23 de julio de 2022 en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara.

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

Este jurado concederá el Premio 'Luis Alcoriza' al que considere, desde su punto de vista, mejor cortometraje de la sección oficial.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de julio, rellenando el formulario que encontrarán en la web del festival, según indica la organización en una nota de prensa en la que ha detallado que realizarán a las personas inscritas una "sencilla" prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje, con el fin de garantizar la competencia e idoneidad de los candidatos.

Los miembros del jurado joven podrán participar en todas las actividades del festival y obtendrán un certificado acreditativo de su condición de jurado joven en el 28º Festival Ibérico de Cine de Badajoz 2022. Estarán además obligados a asistir a todas las sesiones oficiales de cortometrajes a concurso.

Con esta actividad, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz promueven la participación de la juventud en el ámbito audiovisual y cinematográfico.

El Festival Ibérico de Cine ha recordado de igual modo que el premio del jurado lleva el nombre de Luis Alcoriza en homenaje a este director, guionista y actor de cine nacido en Badajoz, y exiliado en México tras la guerra civil, convirtiéndose en una de las mayores figuras del cine mexicano.

Dentro de su carrera destacan las colaboraciones con Luis Buñuel en ocho guiones, entre las que se encuentran 'Los olvidados' y 'El ángel exterminador'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos