Noticias

Los museos y archivos estatales celebran el Día Internacional del Archivo con puertas abiertas y una nueva herramienta

El Ministerio de Cultura y Deporte se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Archivos, que tiene este jueves 9 de junio, con una jornada que incluye puertas abiertas en varios de los archivos estatales y el lanzamiento de una nueva web.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El lema de esta edición, '#SomosArchivo', hace referencia no solo a los archivistas y a la práctica profesional y cómo esta influye en los propios archivos, sino también a las historias que recogen los documentos custodiados y cómo representan a las distintas comunidades.

Recomendados

Para ello, los Archivos Estatales han diseñado un programa especial de actividades abiertas al público y visitas guiadas gratuitas con inscripción previa.

Por su parte, los Museos Estatales se incorporan a esta celebración con el lanzamiento de 'ARCHIMUS', un portal web que pone a disposición de la ciudadanía la información relativa a sus archivos.

Los usuarios podrán disponer de recursos e informaciones diversas como códigos legislativos, normativas, archivos destacados de los diferentes museos adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte, así como un repositorio de otros archivos de museos nacionales e internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos