Noticias

Luxemburgo congela activos rusos por valor de unos de 4.300 millones de euros

Las autoridades de Luxemburgo han bloqueado activos vinculados a personas físicas y jurídicas rusas por valor de cerca 4.300 millones de euros como resultado de las sanciones impuestas por la Unión Europea con motivo de la invasión de Ucrania.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra luxemburguesa de Finanzas, Yuriko Backes, ha precisado que la cantidad exacta asciende a 4.267 millones de euros, repartidos en dinero en efectivo y propiedades, según ha explicado en una comisión parlamentaria creada para dar a conocer las acciones del ducado contra Rusia.

En la 'lista negra' de la Unión Europea han sido incluidas 90 personas y alrededor de 1.100 empresas registradas en Luxemburgo, informa la cadena local RTL.

La cifra ha crecido de manera considerable desde que a finales de marzo, el Ministerio de Hacienda de Luxemburgo anunciara que de una primera tacada habían sido congelados activos rusos por valor de 2.5000 millones de euros.

Como parta de su gira por los parlamentos de diversos países, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció ante la Cámara de Diputados de Luxemburgo el apoyo que el pequeño ducado ha brindado a Ucrania desde el inicio de la guerra a pesar de sus limitaciones militares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos