Noticias

Moscú expedirá pasaportes rusos a los ciudadanos de Zaporiyia a partir de la próxima semana

El gobernador de la región de Zaporiyia impuesto por Rusia, Yevhen Balitski, ha apuntado que las autoridades rusas comenzarán a expedir pasaportes rusos a los residentes de la región a partir de este domingo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según ha señalado Balitski, el gobierno ruso en el territorio ucraniano está planeado iniciar el proceso a partir del domingo, cuando Rusia celebra su fiesta nacional en conmemoración de la fundación de la Federación Rusa y la disolución de la Unión Soviética.

Balitski ha precisado que en la última semana se han recibido unos 200 paquetes con documentos para la ciudadanía del lugar, y que más de 2.000 personas han solicitado recibir el pasaporte ruso, según recoge la agencia de noticias TASS.

A finales de mayo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto mediante le cual se permitía el procedimiento simplificado para la obtención de la ciudadanía rusa para aquellos residentes de las regiones de Zaporiyia y Jersón, en territorio ucraniano pero fuertemente ocupadas por las tropas rusas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos