Noticias

Mueren 18 personas en accidente de autobús en Pakistán

QUETTA, Pakistán (AP) — Dieciocho personas murieron el miércoles en Pakistán, incluidos mujeres y niños, cuando un autobús que circulaba con exceso de velocidad se precipitó desde una estrecha carretera de montaña y cayó a un desfiladero en una zona remota en el suroeste del país, según un funcionario del gobierno.

El accidente ocurrió en el distrito de Qilla Saifullah, en la provincia de Baluchistán.

Los rescatistas seguían tratando de llevar los cuerpos a un hospital cercano, indicó Mohammad Qasim, viceadministrador del distrito. No parecía haber sobrevivientes, añadió.

La causa exacta del siniestro no se conocía en un primer momento.

Hacía buen tiempo en el momento del accidente, según las autoridades, y la policía investigaba posibles problemas mecánicos o errores humanos, ya que el vehículo parecía circular con exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control.

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, y otros miembros del gobierno expresaron sus condolencias por el siniestro y ordenaron a las autoridades que llevaran los cuerpos de los pasajeros hasta sus familias.

Los accidentes mortales de carretera son habituales en Pakistán debido a la mala infraestructura y al incumplimiento de las leyes de tráfico, así como al pobre mantenimiento de los vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos