Noticias

Portaltic.-iOS 16 interpretará las reacciones intercambiadas con dispositivos Android en iMessages

Apple ha introducido con iOS 16 la capacidad de interpretar la reacción a un mensaje de un usuario Android en iMessages en lugar de enviar una notificación descriptiva sobre ella.

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Una conversación desde iMessages entre uno o varios usuarios de iOS y otro de Android se convierte, por defecto, en un chat SMS. Este cambio en su naturaleza hace que las reacciones a un mensaje ('tapback') se notifiquen con un mensaje de texto descriptivo. Una cuestión que puede empobrecer la experiencia de usuario y desembocar en casos de 'spam'.

Recomendados

Google se encargó de solucionarlo con una actualización desplegada el pasado mes de marzo que traduce las reacciones enviadas desde iMessage a su app Mesanjes. Ahora, Apple hará lo propio en iOS 16, tal y como ha adelantado el medio 9to5mac y confirmado posteriormente el empleado de la compañía Elliot Barer en Twitter.

La última iteración de iOS introducirá la capacidad de interpretar las reacciones a un mensaje en una conversación con un usuario Android en iMessages. Los usuarios empezarán a ver el emoticono junto al mensaje al que se ha reaccionado, en lugar de una notificación descriptiva del mismo.

El 'tapback' se introdujo por primera vez en 2016 de la mano de iOS 10. Seis años más tarde, iOS 16 soluciona este problema que ha venido lastrando la mensajería entre uno y otro ecosistema meses después de que Google hiciese lo propio en Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos