Noticias

Portaltic.-macOS Ventura introduce la Cámara de continuidad, que permite utilizar la cámara del iPhone como webcam en Mac

El nuevo sistema operativo desarrollado por Apple, macOS Ventura, integra una funcionalidad denominada Cámara de continuidad, que permite adaptar automáticamente la cámara del iPhone en el Mac sin interrumpir las videollamadas.

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

macOS Ventura fue presentado este lunes en el marco de la Conferencia para Desarrolladores de la compañía (WWDC 2022) e incluye herramientas de priductividad como Organizador Visual y prestaciones enfocadas a la Continuidad.

Continuity Camera o Cámara de continuidad ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar de forma inalámbrica la cámara ultra gran angular del iPhone para hacer fotografías o grabar en alta calidad desde macOS.

De esta manera, los usuarios no se verán en la obligación de cambiar manualmente de dispositivo o finalizar una videollamada en el iPhone y reconectarse desde Mac, sino que con solo acercar el móvil es suficiente para que el ordenador lo reconozca y traslade la videollamada a este equipo.

Para ello, macOS reconoce la cámara del iPhone y ajusta automáticamente configuraciones como la calidad de captura, el posicionamiento del dispositivo y las preferencias de los usuarios, para que puedan utilizarla como cámara principal del ordenador.

Para poder utilizar esta funcionalidad, los usuarios deberán poseer un Mac con macOS 13 beta o versiones posteriores, un iPhone con iOS 16 beta o posterior y el entorno de desarrollo integrado de Apple Xcode 14 beta o posterior. Además, ambos dispositivos deben iniciar sesión en una cuenta ID de Apple que utilice autenticación de dos factores.

En cuanto a la configuración previa, es necesario conectar el iPhone al ordenador mediante cable USB. Una vez reconocido por macOS, el sistema solicita al usuario que autorice el acceso a la cámara y al micrófono de ambos dispositivos, tanto del teléfono móvil como del ordenador.

Tras producirse la sincronización de ambos dispositivos, se podrán conectar mediante cable USB o bien de forma inalámbrica, a través de Bluetooth y con el WiFi activado, según se indica en la página web para desarrolladores de Apple.

La ingeniera de 'software' Karen Xing ha dado a conocer algunas de las funcionalidades que ofrece la Cámara de continuidad, que se puede utilizar con aplicaciones de videollamadas y videoconferencias, como FaceTime, Zoom, Teams o WebEx.

Esta cámara ofrece las mismas prestaciones que la cámara del iPhone, de modo que al adaptarla al ordenador Mac no se pierde la calidad de vídeo, y también se puede utilizar en formato vertical. Este último, además, ofrece mayor zoom que la orientación en horizontal.

Asimismo, dispone de efectos de vídeo situados en el menú desplegable de Centro de Control, como la iluminación de la escena con Studio Light, la difuminación del fondo de la videollamada.

Todas estas combinaciones de efectos se pueden aplicar de forma simultánea independientemente de la plataforma de videollamadas que se esté utilizando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos