Noticias

Ronaldo se da un baño de 'selfies' en su llegada a Santiago tras hacer el Camino por el ascenso del Valladolid

El emblemático jugador recorre el Camino de Invierno y recibe la 'compostela' como peregrino número 106.011 este año

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha llegado a la Praza do Obradoiro en el mediodía de este miércoles al concluir el Camino de Santiago que ha realizado como promesa por el ascenso del club a la Primera División.

Allí, el histórico futbolista, convertido en el peregrino número 106.011 en recibir la 'compostela' este año, ha sorprendido a decenas de ciudadanos, tanto locales como visitantes, que no han dudado en acercarse a él para pedirle un 'selfie' a los pies de la Catedral.

Ronaldo, a bordo de una bicicleta eléctrica y en compañía de su pareja, Celina Locks, y un equipo de apoyo, comenzó la ruta jacobea el pasado domingo desde el césped del Estadio José Zorrilla, en Valladolid, por lo que la travesía le ha llevado tres días.

El exjugador brasileño optó por el Camino de Invierno --menos concurridos que otras opciones, como el Francés o el Portugués-- en seis etapas en las que ha atravesado las provincias de León, Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña.

Durante las cuatro jornadas que estuvieron en ruta, Ronaldo fue compartiendo las diferentes etapas a través de sus perfiles en redes sociales. Entraron en Galicia a través de la comarca leonesa del Bierzo y recorrieron municipios como Monforte, Quiroga y Lalín "doloridos pero animados", tal y como reconoció el histórico futbolista en una publicación de Instagram.

A su llegada al Obradoiro, Ronaldo ha sido recibido por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien ha subrayado la importancia que tiene la visibilización del Camino de Santiago de mano de personas como el emblemático jugador de equipos como el Real Madrid y el Barça, ya que retransmitió su viaje a través de su canal en Twitch, donde tiene más de 51.000 seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos