Noticias

Rusia denuncia las "condiciones insoportables" que afrontan los periodistas rusos en Estados Unidos

Las autoridades de Rusia han denunciado que los periodistas rusos en Estados Unidos se enfrentan a "condiciones insoportables" para desarrollar su actividad profesional y ha anunciado que responderá proporcionalmente a esta actitud de Washington.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Se han creado condiciones insoportables para la existencia, la actividad profesional y económica de los medios y periodistas rusos en Estados Unidos", ha denunciado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, según recoge la agencia Interfax.

Zajarova ha puesto de manifiesto que la Administración estadounidense no está expidiendo visados a los periodistas rusos, con lo que se imposibilita que estos puedan hacerse con las acreditaciones necesarias para asistir a qué determinados actos.

"En su mayor parte, los periodistas rusos, lamentablemente, se enfrentan a dificultades colosales para obtener y renovar visados estadounidenses", ha dicho Zajarova, quien además ha aseverado que se están bloqueando sus cuentas y transferencias bancarias.

En este punto, la portavoz diplomática ha incidido en que si la Casa Blanca no cesa en su empeño de "envenenar y destruir los medios y periodistas rusos", el Kremlin actuará "de manera proporcional".

De hecho, los directores de los medios de comunicación estadounidenses en Rusia fueron convocado el lunes a un encuentro en el que se les explicaron las posibles consecuencias que podría tener la respuesta de Rusia al desarrollo de su trabajo.

En respuesta a estas acusaciones, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha aseverado que la Administración estadounidense sigue expidiendo visados a los "periodistas rusos profesionales".

Tags

Lo Último


Te recomendamos