Noticias

Scholz y Zelenski abordan cómo desbloquear los puertos ucranianos para no agravar la crisis alimentaria

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, han coincidido este miércoles en señalar la necesidad de alcanzar un acuerdo para desbloquear los puertos ucranianos antes de que se produzca un empeoramiento de la crisis alimentaria.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En una conversación telefónica mantenida este miércoles, ambos dirigentes han abordado alternativas de cómo desbloquear las exportaciones de cereales y evitar así que continúen aumentando los precios, según ha contado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

Recomendados

Entre otros temas, Scholz también ha trasladado a Zelenski sus impresiones tras haber hablado por teléfono recientemente con el presidente francés, y con el propio, Vladimir Putin, hace quince días.

Por su parte, el presidente Zelenski ha contado en su cuenta de Twitter que han hablado sobre cómo "fortalecer" las defensas ucranianas, sobre cómo ofrecer garantías a la seguridad alimentaria mundial, así como de las obligaciones de Rusia por respetar las normas internacionales en lo que respecta al tratamiento de los prisioneros de guerra.

La semana pasada, Scholz había prometido a Ucrania la entrega de más armamento pesado, aunque por el momento no se ha confirmado la llegada de ninguno de estos equipos a territorio ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos