Noticias

Tenis.-Nuria Parrizas y Leyre Romero se meten en segunda ronda del BBVA Open Internacional de Valencia

Nuria Parrizas y Leyre Romero fueron las supervivientes españoles este martes de la segunda jornada del BBVA Open Internacional de Valencia, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, mientras que se despidieron Andrea Lázaro, Irene Burillo y Ángel Fito.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Parrizas sufrió en su debut en el torneo valenciano, donde parte como la primera cabeza de serie. La granadina tuvo que remontar para deshacerse de la francesa Elsa Jacquemot, que a punto estuvo de dar la sorpresa pese a ser una 'lucky loser'.

Recomendados

La tenista española tuvo que 'batallar' durante dos horas y 40 minutos para llevarse el partido en tres sets por 4-6, 6-1, 6-4, después de un partido en el que estuvo 'break' abajo en el tercer parcial y donde estuvo cerca de desperdiciar un 5-2 de ventaja. Su siguiente rival será la ucraniana Katarina Zavatska, que derrotó a la española Ángela Fita por 6-4, 3-6, 6-3.

Además, en un partido que finalizó entrada la madrugada del miércoles, Leyre Romero también avanzó de ronda al deshacerse en dos sets (7-5, 6-2) de la argentina Solana Sierra, que llegaba a Valencia como finalista junior de Roland Garros. La húngara Reka-Luca Jani será su siguiente rival.

En el bando de las derrotas locales estuvieron también las de Andrea Lázaro, que no pudo con una de las cabezas de serie, la china Qinwen Zheng (3), que se impuso 6-4, 6-2, y de Irene Burillo frente a la veterana neerlandesa Arancha Rus (6-2, 7-6).

Por otro lado, en la hierba del torneo de Nottingham (Inglaterra), la española Cristina Bucsa no pudo superar su estreno tras perder ante la china Shuai Zhang, cuarta cabeza de serie, en dos mangas por 7-6(4), 6-3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos