Noticias

Tres combatientes extranjeros apresados por Rusia reconocen parcialmente su culpabilidad ante el Supremo

Tres combatientes extranjeros --dos británicos y un marroquí-- capturados por las autoridades de la autoproclamada república de Donetsk y acusados de participar en la guerra con Ucrania, han reconocido parcialmente los cargos que se les imputan ante el Tribunal Supremo.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Supremo de la República Popular de Donetsk inició el lunes el juicio de los británicos Sean Piner y Andrew Hill y el marroquí Sadun Brahim, participantes de las hostilidades en Europa del Este en el bando ucraniano.

Recomendados

En el caso de los británicos, a ambos se les imputa la comisión de delitos por un grupo de personas, así como la toma forzosa del poder, a la par que se les acusa de haber actuado como mercenarios, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Ya anteriormente la Fiscalía de Donetsk adelantó que, tras completar una investigación, los tres imputados podrían ser condenados a la pena de muerte.

Según las autoridades rusas, casi 7.000 extranjeros procedentes de más de 60 países se han unido a las fuerzas ucranianas para participar en el conflicto desde su inicio a finales de febrero, hace ya más de cien días.

Rusia dice que poco más de mil de estos "mercenarios extranjeros" fueron apresados, mientras que cerca de unos 400 estuvieron atrapados durante el asedio a la planta siderúrgica de Azovstal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos