Noticias

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizarán 'Reina Roja', la nueva serie de Prime Video

MADRID, 8 (CulturaOcio) 'Reina Roja', la adaptación televisiva de la primera novela de la trilogía superventas de Juan Gómez-Jurado ya tiene protagonistas. Vicky Luengo ('Antidisturbios') y Hovik Keuchkerian ('La casa de papel') darán vida a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, respectivamente, en la nueva serie que se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

MADRID, 8 (CulturaOcio)

'Reina Roja', la adaptación televisiva de la primera novela de la trilogía superventas de Juan Gómez-Jurado ya tiene protagonistas. Vicky Luengo ('Antidisturbios') y Hovik Keuchkerian ('La casa de papel') darán vida a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, respectivamente, en la nueva serie que se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

"No son el binomio perfecto, son una energía tan poderosa que en los libros se ve pero cuando hemos empezado a ver cómo funcionaban las personas a las que hemos elegido y la responsabilidad que tenían detrás... no podían ser solo buenos actores, tenían que ser perfectos", ha expresado el autor del aclamado thriller, el libro más vendido en España por tercer año consecutivo, durante una rueda de prensa organizada por Prime Video para anunciar los dos rostros protagonistas de 'Reina Roja'.

Así, la adaptación del fenómeno literario, que cuenta con 2 millones de lectores en todo el mundo y ha sido traducido a 23 idiomas, volverá a reunir en la pequeña pantalla a Luengo y Keuchkerian, que ya coincidieron en 'Antidisturbios', la serie de Rodrigo Sorogoyen. La producción, que comenzará a rodarse en "cinco o seis semanas", como ha adelantado el intérprete, contará con siete episodios que aún no tienen de fecha de estreno.

"Es una historia de amor del puro entre dos almas sangrantes que se encuentran en el camino y se ayudan. Y la ayuda en este caso duele, pero van a llegar a buen puerto y van a congeniar", ha sentenciado el actor que dio vida a Bogotá en 'La casa de papel', quien ha confesado además haberse leído la trilogía 8 veces.

Por su parte, Luengo ha destacado lo "emocionada, contenta e ilusionada" que está por su participación en 'Reina Roja' pese al "gran desafío" que supone encarnar a una protagonista tan querida internacionalmente: "La responsabilidad hay que dejarla de lado sin olvidarla. Hay que amar lo que se está haciendo y, sobre todo, respetar mucho los personajes que ha escrito Juan y dejarme la piel para darle alma, verdad y comunión con Hovik".

Además de Gómez-Jurado y los actores, en el encuentro, presentado por la responsable de producción original española de la plataforma María José Rodríguez, también han estado presentes la showrunner, productora ejecutiva y guionista de la ficción Amaya Muruzábal y la responsable de desarrollo Adriana Izquierdo.

"Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la 'Reina Roja' de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química entre sus dos protagonistas", reza la sinopsis de la producción.

Producida por Dopamine y Focus, 'Reina Roja' de momento adaptará la historia del primer libro de la trilogía, completada por Loba Negra y Rey Blanco. El guion de la serie corre a cargo de la propia Muruzábal acompañada por Salvador Perpiñá y cuenta además con la supervisión de Gómez-Jurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos