Noticias

Bruselas da luz verde a la alianza de Repsol y Telefónica para desarrollar el autoconsumo fotovoltaico

La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a Repsol y Telefónica para crear una sociedad para el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo o una parte sustancial del mismo.

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

Tras su examen, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la adquisición notificada por las empresas españolas no plantea problemas de competencia porque los solapamientos que puedan darse serán "limitados" y porque seguirá habiendo competidores de peso en el mercado.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 13 de mayo, ha sido estudiado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos, según ha indicado la propia institución comunitaria en un comunicado.

El objetivo de la nueva sociedad será ofrecer una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares, según indicaron las dos compañías en un comunicado conjunto para anunciar el proyecto el pasado marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos