Noticias

Burkina Mueren más de once gendarmes en un "ataque terrorista" en el norte de Burkina Faso

Al menos once militares burkineses murieron el jueves en un "ataque terrorista" perpetrado por personas armadas no identificadas contra una posición de la Gendarmería en la región de Sahel, situada en el norte del país africano.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Burkina Faso han detallado que la base atacada pertenece a la Brigada Territorial de la Gendarmería de Seytenga y ha resaltado que "los gendarmes respondieron con valentía a pesar del número particularmente importante de asaltantes".

Recomendados

"Ante la brutalidad del ataque, los soldados dieron muestra de una admirable combatividad y neutralizaron a muchos terroristas", ha indicado en su comunicado, en el que ha manifestado que el ataque ha dejado además daños materiales.

Por último, ha aplaudido la "valentía" de los gendarmes y ha reafirmado "el compromiso de la totalidad de las Fuerzas Armadas nacionales a la hora de perseguir a los terroristas hasta sus últimas trincheras".

Burkina Faso, liderado por una junta militar desde el golpe de Estado de enero contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos