Noticias

Castillo, el ecuatoriano de la polémica, llega a México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El jugador ecuatoriano Byron Castillo, quien hasta el viernes estuvo envuelto en una polémica mundial por una presunta alineación indebida con la selección, se convirtió el viernes en el nuevo refuerzo del club mexicano León.

La federación de Chile alegaba ante la FIFA que Castillo nació en Colombia en 1995 y no en Ecuador en 1998, por lo que pedía una sanción. Justo el viernes el máximo organismo rector del fútbol mundial desestimó la acusación.

Chile reclamaba que, como sanción, debían otorgársele los puntos que perdió ante Ecuador en la eliminatoria mundialista. Ese castigo habría permitido que la Roja acudiera al Mundial de Qatar y habría dejado fuera a la selección ecuatoriana.

Recomendados

Castillo jugó en ocho partidos de la eliminatoria mundialista, incluyendo un empate y un triunfo ante los chilenos.

León, que ha ganado ocho títulos de liga en México, no dio a conocer detalles económicos ni la duración del contrato con el jugador, quien puede desempeñarse como zaguero o mediocampista.

“Estoy muy contento de poder aterrizar en este equipo, nos vemos pronto, cuídense”, dijo Castillo, mediante un video en las redes sociales de León.

También en las redes, el conjunto leonés difundió un video en el que, con una serie de efectos especiales, muestra al futbolista arribando a su estadio en un avión supersónico.

El jugador de 23 años pasó los últimos cuatro en el Barcelona de Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos