Noticias

Club alemán niega su estadio para duelo de Copa de Alemania

HAMBURGO, Alemania (AP) — El club de fútbol alemán St. Pauli ha rechazado que su estadio sea usado para un partido de la Copa de Alemania porque el Leipzig es uno de los clubes involucrados.

Leipzig, el campeón defensor, se enfrentó al FC Teutonia Ottensen de Hamburgo en el duelo de ida.

El estadio con capacidad para 5.000 espectadores del club de la cuarta división no es apto para el encuentro del 31 de agosto porque no se permite jugar en césped artificial en la copa, por lo que le preguntó a su vecino más grande si podía usar su Estadio Millerntor para albergar el partido.

Recomendados

Pero St. Pauli, que juega en la segunda división y ha estado antes en la Bundesliga, rechazó la solicitud de Teutonia al estar contra del modelo de negocios de Leipzig y debido a la preocupación de que permitir que el club respaldado por Red Bull juegue en su estadio provoque protestas. de sus propios aficionados.

El vocero de St. Pauli, Patrick Gensing, dijo a The Associated Press el viernes que el club no quiso dar más detalles sobre la respuesta que envió a Teutonia, que fue citada a fondo por el periódico local Hamburger Abendblatt.

“Es bien sabido que St. Pauli tiene una visión extremadamente crítica del modelo RB porque creemos que es incompatible con la regla 50+1, con la que estamos comprometidos”, escribió St. Pauli a Teutonia, según el Hamburger Abendblatt.

Leipzig se creó apenas en 2009, cuando el cofundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, un multimillonario austriaco de 78 años, compró un equipo local de quinta división y lo renombró con la librea de la compañía. Red Bull luego financió el ascenso constante del nuevo club a través de las ligas inferiores a la Bundesliga en 2016.

La regla 50+1 del fútbol alemán está diseñada para evitar que inversionistas externos se apoderen de un club manteniendo la mayoría de los derechos de voto con sus miembros. Pero Leipzig elude la regla al evitar que los aficionados habituales se conviertan en miembros con derecho a votar. Todos sus miembros votantes están conectados con la compañía Red Bull.

Tags

Lo Último


Te recomendamos