Noticias

Club italiano Spezia gana apelación a sanción de FIFA

LAUSANA, Suiza (AP) — Spezia recibió autorización para reanudar el intercambio de jugadores por parte del máximo tribunal deportivo, que dio su veredicto el viernes en la apelación del club de fútbol italiano contra la prohibición de transferencia de la FIFA.

El club de la Serie A enfrentaba una prohibición de dos años para registrar nuevos jugadores impuesta por la FIFA el año pasado por presunto tráfico de jugadores jóvenes de Nigeria. Los futbolistas fueron fichados antes que el club fuera comprado por sus actuales propietarios estadounidenses, la familia Platek.

Spezia cumplió la primera parte de su sanción durante la ventana de transferencias de enero, y el viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció que su sanción fue reducida a la mitad con la suspensión del veto para el momento actual entre temporadas por un período de prueba de tres años.

“El panel del CAS a cargo de este asunto encontró que el número de infracciones cometidas por el club era mucho menor que el que había determinado el Comité Disciplinario de la FIFA”, sostuvo el tribunal.

El tribunal emitió un veredicto acelerado después que se llevó a cabo la audiencia de apelación el mes pasado para garantizar la claridad antes de la apertura de la ventana de transferencias italiana.

En un comunicado, el presidente del club, Philip Platek, dijo que “finalmente podemos dejar este asunto atrás y mirar hacia el futuro con optimismo y el deseo habitual de trabajar por el bien de Spezia”.

El club también recuperó 300.000 francos suizos (305.000 dólares) de la apelación. Los jueces redujeron la multa de 500.000 francos suizos (508.000 dólares) impuesta originalmente por la FIFA a 200.000 francos suizos (203.000 dólares).

A pesar de los límites de transferencia en enero, Spezia ocupó el 16to puesto en la Serie A de 20 equipos para ganar una tercera temporada en la máxima división del fútbol italiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos