Noticias

Colombia.- Al menos cuatro muertos en un ataque en Colombia atribuido por el Gobierno a disidencias de las FARC

Al menos cuatro personas han fallecido en un ataque ocurrido en Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá, atribuido por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, a un grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"El cobarde atentado de disidencias de las FARC en Cartagena del Chairá, que cobró la vida de cuatro personas, entre ellos un menor, es un ataque contra todos los colombianos", ha denunciado el ministro Molano en sus redes sociales.

Según el ministro, el grupo disidente culpable del ataque sería "la estructura criminal 'Jorge Briceño Suárez'", que actúa en esta zona de Colombia. "Toda la solidaridad con las familias de las víctimas", ha expresado.

En este mismo mensaje, el encargado de las funciones de Defensa ha informado de que ha dado instrucciones de "desplegar operativos" para dar con la captura de los responsables del ataque. "No nos doblegaremos ante estos terroristas", ha dicho.

Más tarde, Molano ha empleado la misma vía para difundir unas declaraciones en las que confirmar que el ataque ha sido producido por un artefacto explosivo detonado contra una mototaxi.

En un principio el ataque ha dejado tres muertos --el conductor del vehículo y los dos ocupantes, uno de ellos menor de tres años-- y otros tres viandantes heridos, si bien más tarde uno de estos peatones ha fallecido.

"Es un hecho repudiable, más aún cuando se activa contra una mototaxi que transporta a personas. Repudiamos y acto y hemos dado instrucciones (...) para capturar y judicializar a los responsables", ha aseverado el ministro de Defensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos