Noticias

Commanders multan a coordinador defensivo Jack Del Rio

El coordinador defensivo de los Commanders de Washington, Jack Del Rio, fue multado con 100.000 dólares por el club debido a sus comentarios sobre las protestas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía y el asalto del 6 de enero al Capitolio.

El entrenador Ron Rivera anunció el viernes la sanción en un comunicado después de una reunión con Del Rio en la jornada. Dijo que las declaraciones de Del Rio hirieron a miembros de la comunidad local y no reflejan los puntos de vista de la organización.

El miércoles, cuando le solicitaron que comentara un mensaje que había publicado en redes sociales durante la semana, Del Rio minimizó la mortífera insurrección y cuestionó qué las movilizaciones del verano de 2020 tras la muerte de Floyd no tuvieran el mismo nivel de cuestionamientos.

Del Rio dijo que la insurrección del 6 de enero de 2021 era “un altercado menor en el Capitolio” aunque después ofreció sus disculpas por ese comentario.

“Él entiende la diferencia entre los acontecimientos de aquel día oscuro y las protestas pacíficas, un distintivo de nuestra democracia”, dijo Rivera en un comunicado y señaló que Del Rio tiene el derecho constitucional a expresar su opinión.

“Las palabras traen consecuencias y las suyas lastiman a mucha gente en nuestra comunidad. Quiero dejar claro que nuestra organización no tolerará comparación alguna entre quienes exigían justicia ante el homicidio de George Floyd y el proceder de aquellos que el 6 de enero intentaron derrocar a nuestro gobierno”.

Rivera se dijo convencido de que después de su conversación, Del Rio “tendrá una mayor comprensión de las consecuencias de sus palabras y los valores que defiende nuestro equipo”.

Según Rivera, el dinero será donado al Fondo en Homenaje a la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

Del Rio, de 59 años, dirige por tercera campaña a la defensiva de Washington bajo la batuta de Rivera y durante este periodo ha compartido numerosas ocasiones sus puntos de vista conservadores en las redes sociales.

Un tuit publicado el lunes en la noche planteó interrogantes sobre Del Rio después de un entrenamiento en el receso de la temporada. Entre ellas, se preguntó si le preocupaba cómo caían sus pensamientos a los jugadores, cuya mayoría son de raza negra.

“Si se encuentran y quieren conversar sobre ello, lo haría con cualquiera”, dijo Del Rio. “Pero no es el caso. Yo únicamente expreso mis ideas y creo que todos, como estadounidenses, tenemos el derecho a manifestarnos, en especial si se es respetuoso. Yo soy respetuoso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos