Noticias

Con jonrones de Santana y Meléndez, Reales se imponen

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Carlos Santana y MJ Meléndez dispararon sendos vuelacercas para que los Reales de Kansas City se impusieran el jueves 7-5 sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano Santana disparó un garrotazo de dos vueltas a lo más recóndito del jardín derecho, para llegar a tres cuadrangulares en la temporada. Rompió así el empate en la quinta entrada, para que Kansas City hilara triunfos por primera vez desde el 17 y 18 de mayo.

Los dos equipos, colistas de su división, han tenido a 30 jugadores de 25 años o menos en sus nóminas en lo que va de 2022, incluido Bobby Witt de los Reales y Adley Rutschman de los Orioles, considerados los dos mejores prospectos en las Grandes Ligas al iniciar la temporada.

Mike Matheney, excatcher ganador del Guante de Oro y actual manager de los Reales, elogió el trabajo defensivo que realia Rutschman, también receptor.

“Tuvo un comienzo rudo, pero uno observa su estilo y fue como si simplemente adquiriera otro nivel detrás del plato”, comentó el piloto. "Es un tipo que entiende la importancia de esa posición.

Jordan Lyles (3-5) cargó con la derrota al permitir seis carreras y ocho hits en cinco actos, durante los que expidió tres boletos.

Joel Payamps (2-1) salió de un atolladero co las bases llenas y se agenció el triunfo con cuatro outs de relevo. Scott Barlow logró su sexto rescate.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-1, Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Santana de 4-1 con una anotada dos producidas. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos