Noticias

El capitán David López deja el RCD Espanyol con 237 partidos

El jugador español David López no renovará su contrato con el RCD Espanyol y dejará el equipo blanquiazul, del que era capitán, el próximo 30 de junio después de ocho campañas y casi 240 partidos en nómina, siguiendo el camino del veterano portero Diego López.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

"David López dejará de ser jugador del RCD Espanyol el próximo 30 de junio. El futbolista pone fin a su etapa después de ocho temporadas en el primer equipo y 237 partidos oficiales con la blanquiazul", anunció el RCD Espanyol en un comunicado.

El club etiqueta a David López como un "referente para las generaciones venideras" y como un jugador que "refleja a la perfección el sentimiento 'perico', además de considerarle como uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente del RCD Espanyol.

El defensa central llegó al club en la temporada 2007-2008 para incorporarse al Juvenil A, procedente de la Damm CF. En 2010 debutó con el primer equipo, en el que se consolidó a partir de la temporada 2013-2014 tras cesiones en el Leganés y Huesca.

Su buena temporada hizo que se interesaran por él y fichó por el Nápoles antes de regresar, definitivamente, al RCD Espanyol, para encadenar las últimas seis temporadas. En sus dos etapas como jugador blanquiazul ha disputado 237 partidos oficiales --entre LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League-- y ha logrado 13 goles.

"David López ha sido un ejemplo por su profesionalidad, compromiso y capacidad de liderazgo, especialmente, en los momentos más complicados de las últimas temporadas. Capitán de la primera plantilla, ha conseguido jugar en Europa con el RCD Espanyol y tras la decepción del descenso, lideró al equipo en el regreso a Primera División. El canterano ha sido uno de los pilares del vestuario y del club durante el mandato de Chen Yansheng y un auténtico referente para el espanyolismo", le dedicó el club.

El jugador se despedirá del club y de la afición el próximo martes en un acto que tendrá lugar en el RCDE Stadium, hacia el mediodía. El lunes, un día antes, se despedirá de igual modo el hasta ahora portero y otro de los capitanes David López, cuya salida del club se confirmó este jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos