Noticias

El Ministerio de Exteriores de Estonia convoca al embajador ruso ante las palabras de Putin sobre Narva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia ha convocado este viernes al embajador de Rusia, Vladimir Lipaev, para trasladarle su malestar ante las recientes declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre Narva, Lituania y Ucrania.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En un encuentro con jóvenes empresarios, el mandatario ruso comparó este jueves la situación en Ucrania con las acciones del zar Pedro el Grande, que ocupó territorio de Suecia, Finlandia y una parte de Estonia y Letonia.

Recomendados

Así, Putin aseguró, frente a estos jóvenes, que serán participantes en el próximo Foro Económico de San Petersburgo, que ningún país europeo había reconocido el territorio de Ladóga como una parte de Rusia, mientras que "este territorio estaba bajo el control del Estado ruso", según ha recogido la agencia de noticias Interfax-

"Todos lo reconocieron como Suecia, y desde tiempos inmemoriales los eslavos vivieron allí junto con los pueblos finno-ugricos. Además, este territorio estaba bajo el control del Estado ruso. Lo mismo es cierto en dirección occidental. Esto se aplica a Narva, en su primera campaña", explicó Putin.

Por ello, las autoridades estonias han resaltado en un comunicado, tras la reunión entre el embajador ruso y el subsecretario estonio, Rein Tammsaar, que, en un momento en que Rusia está implementando su "política revanchista" al tratar de "destruir" el Estado y el pueblo de Ucrania, es "completamente inaceptable".

"Teniendo en cuenta la agresión de Rusia contra Ucrania, el proyecto de ley presentado a la Duma del Estado ruso esta semana que propone anular el reglamento que reconocía la independencia de Lituania y las amenazas de 'desnazificación' y 'desmilitarización' contra otros países, es peligroso e irresponsable", ha agregado en un comunicado.

De esta forma, el Ministerio de Exteriores ha remarcado que Moscú "ha intentado utilizar la propaganda, además del Ejército, para implementar sus ambiciones imperialistas, incluso falsificando la historia". "Este enfoque está condenado al fracaso y eventualmente puede amenazar a la propia Rusia", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos