Noticias

Erdogan anuncia que volverá a presentar su candidatura a las presidenciales de 2023 en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que se volverá a presentar como candidato en las elecciones presidenciales de 2023 y ha reclamado al principal partido opositor, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), que "tenga valentía" y "declare a su candidato".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Erdogan ha señalado durante una reunión del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) que el líder del CHP, Kemal Kiliçdaroglu, "afirma continuamente que el candidato de la Alianza del Pueblo debe ser decidido". "Lo digo aquí, el candidato de la Alianza del Pueblo es Erdogan", ha recalcado.

Recomendados

"Si tiene valor, declare a su candidato o al candidato de la alianza (opositora)", ha reseñado Erdogan, en unas declaraciones dirigidas a Kiliçdaroglu, uno de los principales favoritos a presentarse nuevamente como candidato a la Presidencia turca, según ha recogido el diario 'Daily Sabah'.

El líder del ultranacionalista Partido de Acción Nacionalista (MHP), Develt Bahceli, destacó en febrero que su partido apoyará la candidatura del actual presidente a las elecciones de 2023, en el marco de su alianza política, materializada en la Alianza del Pueblo, que cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento.

El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), el tercero con mayor número de representantes en el Parlamento, ha reclamado en varias ocasiones la celebración de elecciones anticipadas, llamamientos a los que se ha sumado el CHP, segundo en escaños.

Diversos partidos opositores han sostenido que el presidente puede ocupar el cargo únicamente durante dos mandatos. Erdogan, que accedió a la Presidencia en 2014, fue reelegido en 2018, mientras que un referéndum constitucional en 2017 habría puesto a cero su contador, según el mandatario y sus aliados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos