Noticias

Estados La SEC investiga la actuación de Ericsson en Irak

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha notificado a Ericsson la apertura de una investigación en relación con la conducta de la compañía sueca de telecomunicaciones en Irak, según ha confirmado la multinacional.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"La SEC notificó a la compañía que abrió una investigación sobre los asuntos descritos en el informe de la empresa sobre Irak de 2019", informó Ericsson en un comunicado, donde subraya su compromiso con las autoridades.

Recomendados

El pasado mes de febrero, la multinacional escandinava reconoció haber realizado pagos a intermediarios y usado rutas de transporte alternativas en un momento en el que organizaciones terroristas, incluyendo el ISIS, controlaban algunas rutas de transporte en Irak, aunque matizó que sus presquisas no pudieron determinar el destinatario último de los pagos.

A este respecto, un mes después, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió desarrollar una investigación, añadiendo que Ericsson había quebrado el acuerdo de investigación acordado con ellos al no realizar determinadas comunicaciones tras la investigación.

Las acciones de Ericsson acumulan una caída cercana al 20% en lo que va de año. En la sesión de este viernes, los títulos de la multinacional cedían alrededor de un 2% y cotizaban por debajo de las 80 coronas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos