Noticias

F1: Hamilton se dice optimista pese a mal inicio de Mercedes

BAKÚ, Azerbaiyán (AP) — Lewis Hamilton se dice optimista de que Mercedes ha mejorado para desafiar a los líderes de la Fórmula Uno y señaló que la “adversidad” por mantenerse en la pelea ha unido al equipo.

Antes del Gran Premio de Azerbaiyán del domingo, el heptacampeón solo ha subido al podio una vez en siete carreras, su peor inicio de una temporada desde 2009, luego que Mercedes tuvo que rediseñar un auto que comenzó el año con una tendencia a rebotar y temblar a altas velocidades.

“¿Puedo decir que es el mejor y más emocionante viaje? No, pero es una experiencia y ha unido al equipo”, indicó Hamilton el viernes, hablando antes de las sesiones de práctica. “Nos está obligando a todos a afilar nuestras herramientas. La tecnología está avanzando mucho para poder entenderla, y nos estamos uniendo más que nunca. Supongo que eso es lo que sucede cuando te enfrentas a la adversidad, por lo que son muchos los aspectos positivos”.

Recomendados

Hamilton subrayó que las mejoras que el equipo aplicó en el Gran Premio de España el mes pasado “nos han dado más dirección para avanzar y ha sido positivo” mientras él y su compañero de equipo George Russell intentan perseguir a los contendientes al título Max Verstappen de Red Bull y Charles Leclerc de Ferrari.

Sin embargo, la causa del optimismo de Hamilton no fue evidente de inmediato en las sesiones de práctica del viernes. El británico logró el 12mo mejor tiempo, más de 1,6 segundos debajo de Leclerc y cinco lugares detrás de Russell.

Leclerc marcó el ritmo, 0,248 segundos por delante del mexicano Sergio Pérez en el segundo entrenamiento. El líder del campeonato, Verstappen, logró el tercer tiempo más rápido, 0,356 segundos detrás de Leclerc. Pérez dominó la primera sesión.

Russell todavía va en busca de su primera victoria en la F1 y advirtió que Mercedes probablemente se quedará detrás de Red Bull y Ferrari en Azerbaiyán y necesita más tiempo para desarrollar su auto a fin de desafiar a las escuderías en la cima.

“El auto que teníamos (para la primera carrera de 2022) en Bahrein, tenía su máximo potencial y realmente no pudimos mejorarlo a partir de ahí”, detalló. “A veces tienes que dar un pequeño paso atrás para dar tres pasos adelante, y creo que estamos en ese proceso de transición en este momento. Creo que pasarán algunas carreras más antes de que empecemos a vernos, con suerte, peleando con Ferrari y Red Bull”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos