Noticias

Fallece Billy Bingham, seleccionador que clasificó a Irlanda del Norte para los Mundiales del 82 y 86

LONDRES, 10 (PA Media/dpa) El extécnico y exfutbolista norirlandés Billy Bingham, seleccionador de su país en los Mundiales de 1982 y 1986, ha fallecido a los 90 años, según confirmó este viernes su familia.

LONDRES, 10 (PA Media/dpa)

El extécnico y exfutbolista norirlandés Billy Bingham, seleccionador de su país en los Mundiales de 1982 y 1986, ha fallecido a los 90 años, según confirmó este viernes su familia.

Bingham militó como futbolista en clubes como el Glentoran, Sunderland, Luton o Everton, y fue internacional con Irlanda del Norte en 56 ocasiones, jugando la Copa del Mundo celebrada en Suiza en el año 1958.

Recomendados

De su carrera como entrenador, sobresale su paso por el combinado nacional norirlandés al que clasificó para los Mundiales de España en 1982, donde fue capaz de derrotar a la 'Roja' (1-0), y de México en 1986, donde el equipo entrenado por Miguel Muñoz se tomó la revancha (2-1). Además, entrenó al Everton y a la selección griega, entre otros.

"A papá le diagnosticaron demencia en 2006 y creo que es un tributo a su voluntad que logró vivir otros 16 años desde ese diagnóstico hasta el momento en que falleció. Falleció pacíficamente anoche a las 22.30 en una residencia de ancianos en Southport. Estamos muy orgullosos de todo lo que nuestro papá logró", señaló su dijo David en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos