Noticias

Fórmula 1.-.-Pérez manda en la toma de contacto con Bakú, con Sainz cuarto y Alonso quinto

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha arrancado en cuarta posición y Fernando Alonso (Alpine) ha sorprendido con un quinto puesto tras los Red Bull y los Ferrari.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un 1:45.476 valió a 'Checo' para ponerse al frente de la tabla de tiempos de los Libres 1 con una décima de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y tres sobre su compañero de equipo y líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen.

Recomendados

Sainz, por su parte, se quedó a medio segundo del dominador de la sesión para terminar cuarto. Con los Mercedes a más de un segundo de los coches de la 'Scuderia' y la marca energética, Alonso fue el primero del resto, todo tras apurar los últimos minutos con el neumático blando.

En una sesión con actividad ya desde el comienzo y que dejó los primeros problemas de 'porposing' -sobre todo en Mercedes, Ferrari y AlphaTauri-, la mayoría de los pilotos se decantó por el compuesto medio para la toma de contacto con el trazado azerí, a excepción de los Aston Martin, con neumáticos blandos, y los Ferrari, con duros.

Verstappen, líder de la general de pilotos, se puso pronto al frente con un crono de 1:48.574 antes de que la tanda se viese afectada por un 'virtual safety car' por los problemas de fiabilidad del coche del alemán Mick Schumacher (Haas), que tuvo que detenerse en medio de la pista.

Superado el primer cuarto de hora, Alonso se atrevió a discutir el tiempo de 'Mad Max', que en su siguiente intento destrozó la marca del asturiano mejorándola en segundo y medio. Pérez y Leclerc consiguieron acercarse al tiempo del holandés. Mientras, otro problema de motor, esta vez del canadiense Nicholas Latifi (Williams), obligó a una nueva 'salida' del coche de seguridad virtual con apenas 20 minutos de Libres 1 disputados.

Ya con blandos, Verstappen rebajó su tiempo hasta el 1:45.810, aunque por detrás apareció 'Checo' para batir por tres décimas a su compañero de equipo (1:45.476). En la 'Scuderia', Leclerc conseguía superar el crono de Sainz para quedarse por detrás de los dos monoplazas de la marca energética a falta de 15 minutos para el final.

Todavía quedaba tiempo para que el monegasco superase a su rival por el campeonato -que realizó un trompo en su último intento- y para que Alonso rodase cinco minutos con las gomas blandas, con las que marcó el mejor tercer sector del día y con las que apuró a fondo con el tiempo a cero para finalizar quinto, el primero del resto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos