Noticias

Francia se pone a disposición de Rusia y Ucrania para un operativo de desbloqueo de los puertos ucranianos

Las autoridades de Francia han señalado este viernes que están "listas" y que se pone a disposición de Rusia y Ucrania para organizar un operativo de desbloqueo de los puertos ucranianos con el objetivo de evitar un empeoramiento de la crisis alimentaria, según ha indicado un asesor del presidente francés, Emmanuel Macron.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Estamos a disposición de las partes para que se ponga en marcha un operativo que permita el acceso al puerto de Odesa con total seguridad, es decir poder permitir el paso de barcos a pesar de que el mar está minado", ha indicado, tal y como ha informado el diario 'Le Monde'.

Por otro lado, también ha asegurado que esperan que Ucrania salga "victoriosa" del conflicto con Rusia. "Queremos que se restablezca la integridad territorial de Ucrania", ha señalado, agregando que Francia espera que la guerra "termine lo antes posible".

Según información recogida por el diario 'Le Parisien', el presidente francés podría acudir a la capital ucraniana, Kiev, para reunirse con el presidente del país, Volodimir Zelenski, antes de viajar a Rumanía y Moldavia el 14 y el 15 de junio.

"No excluyo nada", dijo el jefe de Estado francés le pasado 4 de junio ante una posible visita a Ucrania, que no ha sido confirmada ni desmentida por El Elíseo. La última visita de Macron a Ucrania fue el pasado 8 de febrero, antes del inicio de la invasión.

La Presidencia francesa ha especificado, no obstante, que la visita de Macron a Kiev se va a llevar a cabo en un momento "útil" para Zelenski, aunque aún no se ha especificado una fecha, tal y como ha recogido el diario 'Le Monde'.

Macron tiene previsto reunirse con las tropas francesas estacionadas en Rumanía, aproximadamente unos 500 soldados, acompañado por el ministro de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, en el marco de la operación 'Aigle'.

El batallón franco-belga desplegado en este país desarrolla sus conocimientos tácticos y técnicos al tiempo que está alerta para varios escenarios posibles en el marco del conflicto ucraniano, incluidos los ataques nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos