Noticias

Fútbol/Liga (Crónica) Mbappé evita la derrota de Francia en Viena

Una galopada de Kylian Mbappé fue decisiva para conseguir el definitivo empate (1-1) de la selección francesa en su visita a Austria, un duelo disputado este viernes en el Ernst Happel de Viena, que deja a los 'bleus' como colistas del grupo 1 en la Liga A de la 'Nations League'.

MADIRD, 10 (EUROPA PRESS)

El punto mantiene con vida al equipo dirigido por Didier Deschamps, pero hipoteca su acceso a la 'Final Four' del próximo curso. Está siendo un arranque difícil para la vigente campeona del mundo, que todavía no conoce la victoria en esta competición después de tres jornadas.

Recomendados

Este viernes, Austria se adelantó en el marcador gracias a un gol de Andreas Weimann, que conectó en el área pequeña una jugada excelente de tres de sus compañeros. El último pase fue de Konrad Laimer, que apareció como una exhalación desde el costado diestro para poner en bandeja el 0-1 cuando corría el minuto 37.

Francia jugó con Benzema -todo el partido- Griezmann y Tchouaméni como titulares, mientras que Mbappé reapareció tras su lesión de rodilla en la media hora final para dar más aire a los suyos. El atacante del PSG estuvo soberbio en una contra que culminó como si fuese fácil. Su apoyo fue Christopher Nkunku, con quien hizo una pared a la altura del centro del campo.

El resto fue pan comido para Mbappé, que permite salvar los muebles de una Francia que está dejando muchas dudas a seis meses de afrontar el Mundial. Por su parte, Austria dio por bueno el punto al colocarse segunda del grupo, tan solo por detrás de Dinamarca, líder con 6 unidades, que encajó su primera derrota ante Croacia.

El conjunto ajedrezado -con Luka Modric durante la segunda parte- se bastó de un solitario tanto de Mario Pasalic, a 20 minutos para el final, para sacar la cabeza en la Liga de Naciones. Los locales igualaron en el 87' por mediación de Jonas Wind, pero el VAR anuló la acción frustrando a los daneses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos