Noticias

Juez rechaza petición para arrestar a Villa, de Boca

BUENOS AIRES (AP) — Un juez argentino rechazó el viernes la petición de una fiscal para detener al futbolista colombiano Sebastián Villa por presuntamente haber cometido abuso sexual contra una joven en junio de 2021.

El magistrado Javier Maffucci Moore consideró que no hay suficientes pruebas para ordenar el arresto del jugador de Boca Juniors que había solicitado el martes pasado la fiscal Vanesa González, a cargo de una fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

Villa, de 26 años, está imputado en una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una joven con la cual mantenía una relación desde principios de 2020.

Recomendados

La supuesta víctima declaró ante la justicia que el colombiano la violó y golpeó el 26 de junio de 2021 en la vivienda del jugador, en un barrio cerrado situado al sur de la capital argentina.

La denunciante afirmó que el delantero, con quien mantenía una relación desde principios de 2020, intentó luego sobornarla con 5.000 dólares a cambio de su silencio. También señaló que allegados a Villa la amenazaron para que no lo denunciase.

La fiscal González, que está a cargo de la pesquisa, había solicitado la detención de Villa tras ordenar una serie de medidas de prueba, como pericias psiquiátricas a los dos involucrados, la declaración de testigos y obtener capturas de pantalla de mensajes enviados por el jugador al teléfono de la joven, en que le decía que no recordaba lo sucedido porque estaba alcoholizado.

“Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención”, sostuvo el juez Maffucci Moore en su resolución.

La causa, no obstante, sigue abierta y se prevé que el próximo paso de la fiscal será citar a Villa a declaración indagatoria. En esta instancia el jugador no está obligado a decir la verdad y hasta puede negarse a declarar.

En la única referencia pública que hizo de la denuncia, Villa manifestó en redes sociales que “el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no?”.

Por su parte, Boca Juniors no tomó ninguna medida disciplinaria contra el delantero, quien enfrenta cargos por violencia contra una expareja en otra causa.

A principio de 2020, la entonces pareja de Villa —Daniela Cortés— lo denunció por violencia y difundió a través de las redes sociales imágenes de los golpes en su rostro. Por este caso el jugador afronta un juicio para el que todavía no hay fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos