Noticias

La familia del expresidente de Pakistán Pervez Musharraf confirma su hospitalización

La familia de Pervez Musharraf ha confirmado este viernes que el expresidente paquistaní se encuentra hospitalizado desde hace tres semanas por un agravamiento de la amiloidosis que padece y atraviesa "un momento difícil".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Musharraf, de 78 años de edad, sufre desde hace tiempo esta enfermedad poco común, consistente en una anomalía en una proteína que provoca fallos en múltiples órganos del cuerpo.

Ahora mismo Musharraf, según ha anunciado su familia en la cuenta de Twitter del exmandatario, "atraviesa un momento difícil en el que la recuperación es imposible y sus órganos están funcionando mal".

La familia ha querido puntualizar no obstante que Musharraf no está conectado a un respirador, como apuntaban algunos rumores.

Musharraf vive exiliado en Dubái desde 2016, tras ser imputado por suspender la Constitución en 2007 para consolidar el poder que asumió por la fuerza durante un golpe de Estado en 1999.

En 2019, un tribunal especial le condenó 'in absentia' a muerte tras declararle culpable de alta traición al suspender la Carta Magna "por el uso de la fuerza" o por "otros medios inconstitucionales".

Tags

Lo Último


Te recomendamos