Noticias

Los asociaciones de deportistas respaldan a Aganzo en su denuncia a Rubiales por presunto espionaje

Las asociaciones de Jugadoras de Baloncesto (AJUB), Jugadoras y Jugadores de Balonmano, AMBM y AJBM, Ciclistas Profesionales (ACP) y de Profesionales de Golf de España (PGA) han expresado su solidaridad y han respaldado al presidente de AFE, David Aganzo, en su denuncia al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por un presunto espionaje que consideran "de extrema gravedad".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, AFE informó de que este jueves dichas asociaciones se reunieron para analizar la "gravedad de determinadas acciones presuntamente dirigidas" por Luis Rubiales encaminadas a "coaccionar y dañar gravemente" al sindicato de futbolistas y a su presidente, David Aganzo.

Recomendados

Tras este encuentro, estas asociaciones han acordado enviar un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) para solicitar su amparo y denunciar "cualquier tipo de injerencia" en la actividad diaria de los sindicatos de deportistas como las que "presuntamente" ha "dirigido" Luis Rubiales.

"Acciones que tendrían la clara intención de influir en el normal e independiente funcionamiento de AFE. Unas injerencias que pretenderían presionar y coaccionar al sindicato de futbolistas, menoscabar claramente su legítimo derecho a la independencia como representante de miles de trabajadores y trabajadoras", señala la nota.

Por otra parte, estas asociaciones de deportistas denunciaron cualquier "maniobra" como la que presuntamente Luis Rubiales realizó al contratar los servicios de una agencia de detectives para espiar a David Aganzo, según informó 'El Confidencial'. "Un hecho que podría ser considerado como una vulneración de la intimidad del presidente de AFE", señaló.

Además, las asociaciones recordaron el derecho a la confidencialidad de las reuniones que mantengan sindicatos y patronal, y que la Agencia de Protección de Datos (AEPD) impuso una multa de 200.000 euros a la RFEF por filtrar a varios medios de comunicación unos audios de una reunión celebrada en abril de 2020 a la que asistió David Aganzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos