Noticias

Los ministros de Defensa de Corea del Sur y China abordan en Singapur la amenaza de Corea del Norte

Los ministros de Defensa de Corea del Sur y China, Lee Jong Sup y Wei Fenghe, respectivamente, se han reunido este viernes en Singapur para abordar la reciente amenaza de Corea del Norte.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las conversaciones entre las partes se han producido a medida que Seúl busca garantizar la cooperación regional para frenar las acciones de Pyongyang ante el aumento de la tensión por la posibilidad de que el país vecino lleve a cabo un ensayo nuclear.

"Para resumir, las conversaciones han sido útiles y han servido de oportunidad para que las dos partes se escuchen mutuamente", ha aseverado Lee en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que se produce con motivo de la cumbre asiática en materia de seguridad celebrada en Singapur.

China y Corea del Sur no mantenían conversaciones en persona sobre cuestiones de defensa desde noviembre de 2019, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Anteriormente, Lee ha mantenido un encuentro con su homóloga canadiense, Anita Anand, para hablar de la estrategia de ambos países para la región del Indo-Pacífico, entre otras cuestiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos