Noticias

Mueren 15 personas y cerca de 40 resultan heridas en un accidente entre un autobús y un camión en Sudáfrica

Al menos 15 personas han muerto y cerca de 40 han resultado heridas este viernes a causa de una colisión entre un autobús y un camión en los alrededores de la localidad de Tshwane, situada cerca de la capital, Pretoria, según han confirmado las autoridades.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Tshwane, Thabo Charles Mabaso, ha indicado que "los paramédicos han confirmado la muerte de 15 personas, mientras que 17 han sido evacuadas", antes de indicar que entre ellos hay siete en estado crítico y cuatro en estado moderado.

Recomendados

"Hasta ahora no tenemos detalles sobre la causa exacta del accidente. Es invierno, podría ser aún pronto y que estuviera oscuro y hubiera una visibilidad reducida", ha manifestado Mabaso en declaraciones concedidas a la cadena de televisión sudafricana eNCA.

Por su parte, el jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Gauteng, JP Von Benecke, ha señalado que la escena del accidente "es un caos absoluto". "Había mucha gente aún atrapada en el autobús", ha manifestado, tal y como ha recogido el portal de noticias IOL.

"Tuvimos que examinar a los pacientes para ver quién estaba vivo y a quién podíamos ayudar antes para salir del autobús, meterlos en una ambulancia y trasladarlos al hospital", ha zanjado Von Benecke.

Tags

Lo Último


Te recomendamos