Noticias

Rusia asegura haber detenido a un teniente de algo rango del Ejército de Ucrania

Las autoridades rusas han asegurado este viernes que han detenido a un teniente de alto rango del Ejército ucraniano que operaba en la región de Zaporiyia y que pertenecería al Servicio de Seguridad de Ucrania, según ha recogido la agencia rusa TASS.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Esencialmente, un líder de un grupo criminal organizado ha sido detenido", ha detallado el portavoz del consejo principal de la administración militar-civil de la región de Zaporiyia de Rusia, Vladimir Rogov, que ha detallado el nombre del detenido, Artur Gorobets, apodado 'Tucha'.

Recomendados

Según Rogov, Gorobets habría sido jefe del departamento de crimen organizado del Ministerio de Interior ucraniano, además de jefe del departamento regional en Zaporiyia del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

"Ha habido una especie de unión entre las fuerzas del orden y el mundo criminal. Naturalmente, se estaban haciendo ciertos favores entre sí (...) Las estructuras criminales a menudo hacían algunos 'trabajos sucios' para la SBU", ha asegurado Rogov, que ha acusado a Ucrania de ayudar al desarrollo de bandas criminales en el país.

Por otra parte, el portavoz de las tropas rusas en Zaporiyia ha detallado que, durante ocho años, cada área poblada ucraniana habría tenido "su propio jefe criminal". "Se creó una jerarquía del inframundo criminal y se integró en la SBU y el Ministerio del Interior", ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos