Noticias

Rusia asegura que la invasión a Ucrania avanza "según lo previsto"

El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha subrayado este jueves que la invasión por parte de Rusia a Ucrania "avanza según lo previsto", según ha sostenido en una entrevista en la cadena británica BBC.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Una de las razones del llamado ritmo lento es que no estamos apuntando a la infraestructura civil", ha indicado Nebenzia, agregando que las Fuerzas Armadas rusas "sólo están golpeando objetivos militares y eso lleva tiempo", tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Asimismo, Nebenzia ha reiterado que todo "se está desarrollando según los planes militares previstos inicialmente".

Así, ha explicado que Rusia no está haciendo "un bombardeo de alfombra ni nada por el estilo. Pero el progreso está ahí, eso es seguro".

"Creo que está progresando. Nadie prometió entregarla en tres o siete días. Algunos expertos dicen ahora: 'la operación militar especial rusa se ha estancado y no avanza al ritmo previsto inicialmente'. Pero los avances se están produciendo. Eso está claro", ha recalcado el diplomático ruso.

"Por supuesto, (la operación avanza) con pequeños cambios tácticos, porque no se puede predecir lo que ocurre en el frente, pero el plan se está moviendo. No creo que nadie en la dirección rusa haya anunciado los planes de tomar Kiev e instalar lo que se llama un gobierno títere", ha sentenciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos