Noticias

Shanghái amplía a más de 15 millones de personas el confinamiento para realizar test masivos

Las autoridades de Shanghái han ampliado los distritos que se verán afectados este fin de semana por el cribado masivo de pruebas para detectar casos de COVID-19, de tal manera que más de 15 millones de personas volverán a tener restringida su movilidad apenas una semana después de que concluyese un confinamiento de dos meses.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El jueves, sólo se contemplaba aplicar estas nuevas medidas a la zona de Mihang, pero este viernes se ha anunciado que serán otros siete distritos más. Las autoridades levantarán el confinamiento sólo en aquellas áreas donde no se detecten positivos por coronavirus.

China aplica una política de 'casos cero' para contener la pandemia, lo que conlleva drásticas medidas como las que se vienen aplicando en algunas ciudades en los últimos meses. En el último día, el gigante asiático ha sumado apenas 73 nuevos positivos, de los cuales once corresponden a Sanghái, según la agencia Bloomberg.

El temor a nuevos confinamientos se extiende también a Pekín, ya que las pruebas masivas han detectado hasta este viernes más de una veintena de casos y más de 4.400 personas, consideradas contactos estrechos, han sido trasladadas a instalaciones de cuarentena habilitadas por el Gobierno.

El presidente, Xi Jinping, abogó el jueves durante una visita a la región de Sichuán por ceñirse a la política de 'casos cero' y llamó a dar prioridad a las medidas sanitarias, aunque también reconoció la necesidad de tener en cuenta criterios de desarrollo social y económico para las restricciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos