Noticias

Tenis.-Murray vence a Tsitsipas en Stuttgart y consigue su primer triunfo ante un 'top-5' desde 2016

STUTTGART (ALEMANIA), 10 (DPA/EP) El tenista británico Andy Murray obtuvo su primera victoria contra un tenista entre los cinco primeros de la ATP, desde el año 2016, cuando sorprendió este viernes a Stefanos Tsitsipas (7-6(4) y 6-3) para llegar a las semifinales del Abierto de Stuttgart.

STUTTGART (ALEMANIA), 10 (DPA/EP)

El tenista británico Andy Murray obtuvo su primera victoria contra un tenista entre los cinco primeros de la ATP, desde el año 2016, cuando sorprendió este viernes a Stefanos Tsitsipas (7-6(4) y 6-3) para llegar a las semifinales del Abierto de Stuttgart.

Murray comenzó sus preparativos para la gira sobre césped con las semifinales en Surbiton. Esta semana, el escocés derrotó al séptimo favorito del torneo Alexander Bublik para llegar a los cuartos en Stuttgart y este viernes culminó -contra todos los pronósticos- la victoria ante el número cinco del mundo.

Recomendados

Esta victoria permite a Murray vengarse de su polémica derrota en cinco sets ante el griego en la edición pasada del US Open. Además, Murray pone fin a su sequía ante 'top-5' de la ATP. Su victoria anterior se produjo en las 'Finales ATP' de hace seis años, cuando derrotó a Novak Djokovic.

"Creo que lo hice bien. Sacó increíblemente en el primer set", dijo Murray a pie de pista. "Sentí que tenía muy pocas oportunidades, pero cuando él estaba creando oportunidades con mi servicio, me mantuve fuerte", indicó.

"Jugué un 'tie-break' realmente sólido y en el segundo set, una vez que estaba en los peloteos, sentí que estaba dictando muchos puntos. Fue una buena actuación", sentenció Murray, que actualmente ocupa el puesto 53 en el ranking ATP y trata de volver al 'top 50' por primera vez desde 2018.

Su rival por un sitio en la final será Nick Kyrgios, que estaba 7-6 (3) y 3-0 arriba cuando Marton Fucsovics se retiró de su choque de cuartos de final. Además, Matteo Berrettini venció a Lorenzo Sonego en tres sets, mientras que Oscar Otte venció por 'walkover' a Benjamin Bonzi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos