Noticias

Zelenski insta a la UE a sacar a Ucrania de la "zona gris" acelerando su adhesión

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha exhortado a la Unión Europea a acelerar el proceso de adhesión y a pasar página a la "zona gris" actual, porque el actual estatus representa una "tentación" para Rusia.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El mandatario ha llamado a convertir las palabras en acciones, durante un discurso telemático ante la Cumbre de la Democracia de Copenhague en la que ha reiterado algunos de los mensajes que lleva lanzando desde que Kiev solicitó formalmente la adhesión.

Recomendados

"Si las encuestas muestran que el 71 por ciento de los europeos consideran a Ucrania parte de la familia europea, ¿por qué hay algunos políticos que dudan si permitirnos avanzar hacia la UE?", ha planteado Zelenski, sin poner nombre a estos escépticos.

"Necesitamos pasar de las palabras de que Ucrania es parte de la familia europea a la acción. En las próximas semanas, la UE puede dar un paso histórico que demuestre que las palabras sobre la pertenencia del pueblo ucraniano a la familia europea no están vacías", ha añadido.

La Comisión Europea tiene previsto comenzar a estudiar la próxima semana la adhesión de Ucrania, así como la de Georgia y Moldavia, lo que debería traducirse en un dictamen sobre si se dan o no las condiciones para iniciar el proceso de entrada. Bruselas aspira a adoptar la opinión sobre la integración en la UE de los tres países antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque del próximo 23 y 24 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos