Noticias

Biden critica que Zelenski ignorase las advertencias de la invasión en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha asegurado este viernes que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo caso omiso de las advertencias de los servicios de Inteligencia estadounidenses le hicieron sobre que Rusia invadiría su país en el período previo al ataque del 24 de febrero.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Sé que muchas personas pensaban que quizás yo estaba exagerando, pero sabía, y teníamos datos para sostenerlo, que (el presidente de Rusia, Vladimir Putin) iba a entrar por la frontera. No había ninguna duda. Y Zelenski no quería oírlo, ni tampoco mucha gente", ha afirmado Biden en declaraciones recogidas por el diario 'Deadline Hollywood'.

Recomendados

Asimismo, Biden ha acusado a Putin de "intentar borrar la cultura, no solo la nación" de Ucrania. Además, el presidente estadounidense ha sostenido que su homólogo ruso considera la capital de Ucrania, Kiev, como "la sede de la madre Rusia".

Biden, que ha realizado estas declaraciones tras asistir a la IX Cumbre de las Américas --celebrada en Los Ángeles-- en un evento benéfico del productor de cine Andrew Hauptman, insistió en varias ocasiones a Ucrania de la posible invasión rusa.

"Estamos en una ventana en la que una invasión podría comenzar en cualquier momento y, para ser claros, eso incluye la posibilidad de que suceda durante los Juegos Olímpicos", espetó el 10 de febrero el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, también justificó la alarma estadounidense aludiendo a que Rusia había llevado a la frontera ucraniana a entre 100.000 y 130.000 soldados equipados "con fuerte arsenal y dispuestos alrededor de casi todo el país".

Tags

Lo Último


Te recomendamos