Noticias

Boric insta a erradicar las armas tras la muerte de un policía en Santiago de Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha instado este viernes a promover la erradicación de armas tras la muerte de un agente policial que recibió un disparo en la cabeza durante una operación en la zona sur la capital, Santiago de Chile.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Las armas le hacen mal a nuestra sociedad, tenemos que erradicar las armas", ha consignado Boris desde la IX Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles, desde donde ha lamentado la muerte del policía chileno, David Florindo, enviando además condolencias a la familia, según ha informado 'Bio Bio Chile'.

Recomendados

Florindo, que era el cabo segundo de Carabineros, llegó hasta un local comercial tras una llamada anónima en la que se aseguraba que había tres sujetos sospechosos que daban vueltas en un vehículo portando un arma automática, según el citado diario.

Al llegar el agente al local, uno de los sujetos armados le disparó, impactándole en la frente, para luego huir del lugar. La víctima fue trasladada al Hospital Barros Luco, donde se confirmó su deceso. Mientras, los Carabineros han iniciado un procedimiento para dar con el responsable del asesinato, según 'La Hora'.

"Hechos como este no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten la Justicia. También, como lo ha manifestado nuestro presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia", ha expresado en un comunicado la ministra del Interior de Chile Izkia Siches.

Además, Siches también ha expresado su "profundo pesar" por el asesinato del agente chileno. "Nuestro país no puede tolerar la violencia, ni la delincuencia. Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos